Notestips en Español

Tips publicados por Alan Lepofsky traducidos al español

martes, enero 03, 2006

Navegando en el calendario Notes - Parte II

Permanent Link

En el tip anterior Navegando en el calendario Notes - Parte I se explicaron las funcionalidades de los selectores de Día/Mes/Año. En este tip, les explicaré cómo pueden cambiar fechas rápidamente, usando las barras de desplazamiento que se ubican abajo y a derecha de las Vistas de Calendario de Notes.

Al final de las vistas de calendario Día y Semana, verán una barra de desplazamiento horizontal. Si hacen click en cuadrado de en medio, les mostrará la primera fecha de la vista actual.



Pueden arrastrar el cuadrado a la izquierda o a la derecha para moverse entre fechas pasadas y futuras.




A ambos lados de la barra de desplazamiento horizontal, estan las flechas derecha e izquierda . Haciendo click en ellas, el calendario se moverá hacia adelante o atrás en el incremento apropiado (días o semanas)

Inmediatamente arriba de la barra de desplazamiento horizontal, se muestra la información relativa a que fecha/semana/mes del año es y cuantos dias/semanas/meses quedan en el año.

Información mostrada en la vista por días:


Información mostrada en la vista por semanas:
.

Información mostrada en la vista por meses:
.

Navegar entre los meses es muy smilar a como se hace en las vistas de Dias/Semanas. Sin embargo, esta vez debemos usar la barra de desplazamiento vertical para ajustar el mes que queremos ver.



Arriba y abajo de la barra de desplazamiento vertical , se encuentran las flechas arriba y abajo . Estas se comportan de manera diferente a como lo hacen las flechas izquierda y derecha en las vistas de Dias/Semanas. En lugar de moverse al mes anterior o siguiente, la vista de Mes se moverá hacia atrá o adelante en incrementos de semanas. Esto permitirá que los meses se superpongan en una única vista en lugar de tener que ir de atrás hacia adelante entre los dos meses.


Tip Original : Navigating Your Notes Calendar - Part 2