Notestips en Español

Tips publicados por Alan Lepofsky traducidos al español

jueves, julio 07, 2005

Forzar la respuesta a otro email

Permanent Link

Notes nos dá la posibilidad de enviar correos desde una dirección electrónica, y recibir las respuestas a dicha dirección en otra casilla de correo en forma automática.

Esto puede resultar muy útil en situaciones donde se usan IDs compartidos (Por ej. una mesa de ayuda) que acceden a un mismo archivo de correo, y se desea que la respuesta vaya a un individuo específico. También es útil si se tiene más de una cuenta de correo. Por ejemplo, yo normalmente envío correos personales desde mi cuenta de correo laboral (que vergüenza) para ahorrarme tiempo en cambiar de usuario a mi cuenta personal, pero no quiero que las respuestas lleguen a mi casilla de la oficina.

Para hacer esto, hay que hacer click en "Delivery Options" mientras se crea el correo...

Image:Force Replies To Another Address

Ir al tab "Advanced" e ingresar la dirección a la cual deseamos que llegue la respuesta.

Image:Force Replies To Another Address

Si se recibe un email donde la dirección de respuesta difiere de la del remitente, Lotus Notes muestra un mensaje especial informando al respecto.

Image:Force Replies To Another Address

Cuando hacemos click en Responder, la dirección correspondiente (aquella donde se quiere que vayan las respuestas) será automáticamente puesta en el campo de destinatario.

Tip Original: Force Replies To Another Address